
Luego de varios años de ausencia en la Liga Deportiva Paranaense, el Círculo Paranaense de Árbitros vuelve a vincularse con la entidad, luego de estar afiliado a la Liga Yguazuense de Fútbol. El gremio retorna con todo para contribuir con su trabajo en el gran campeonato que se avecina. El 22 de este mes se inicia el certamen y los árbitros están listos para impartir justicia en todos los encuentros.
Juan Gaona, titular del círculo, informó que tiene suficiente capacidad para cubrir totalmente todos los partidos de la liga y de otras ligas que requieran del trabajo de los árbitros paranaenses. Hay 142 árbitros disponibles en estos momentos, 30 para primera división. Además hay 40 árbitros juveniles y 70 árbitros asistentes.
En los últimos años el Circulo Paranaense de Árbitros ha crecido enormemente a través de sus cursos de formación, charlas, actualizaciones y participación en congresos nacionales e internacionales. Todo esto sirvió para desarrollarse mejor como entidad y tener en sus filas a profesionales de elevado nivel, capaces de dirigir partidos en cualquier liga profesional.