Los principales afectados son ciudadanos extranjeros que no conocen la zona porque son endulzados con fotografías atractivas y mensajes. Los autores de esta nueva manera de asaltar todavía no pudieron ser identificados, porque utilizan perfiles falsos para cometer su golpe. Lógicamente, aprovechan la facilidad que tienen para hacer desaparecer de las redes esas identidades que de por sí son falsas.
El modus operandi de los delincuentes consiste en utilizar distintas plataformas a fin de seducir a las potenciales víctimas. El aplicativo “Grindr” es el favorito, por la facilidad de burlar los datos. Generalmente caen en la trampa romántica las personas que se encuentran visitando las Tres Fronteras, por el poco conocimiento que tienen de la región.
La banda opera bajo nombres y fotografías provocativas para captar la atención y luego citar a las personas en un punto que siempre es el populoso barrio San Rafael, zona que ya fue declarada ¨roja” por la Policía Nacional por la gran cantidad de asaltos que se registran en ese sector y que toman notoriedad.
Para los investigadores no hay pistas que rastrear para llegar a los marginales que actúan engañando y asaltando porque no dejan huellas. En la cita habitualmente se apoderan de los aparatos celulares y todas las demás pertenencias que poseen en el momento las víctimas.
NUEVO CASO
Un ciudadano colombiano también marcó un encuentro con un joven apuesto a través de la aplicación de citas Grindr y fue asaltado en el citado barrio de la capital departamental. El hecho ocurrió a las 12:00 del martes en la vía pública. El afectado llegó desde Sao Paulo, Brasil, para conocer al hombre del perfil con quien contactaba.
La víctima manifestó en su denuncia que accedió a la aplicación Grindr, donde interactuó con un joven y acordaron un encuentro. El mismo lo buscó en una motocicleta de color rojo y posteriormente se dirigieron hasta la zona baja del Barrio San Rafael, donde una vez en el referido lugar, el conductor paró la marcha y aparecieron tres desconocidos que le exigieron a la víctima a entregar sus pertenecías.
Los delincuentes se apoderaron de la suma de R$ 600 en efectivo, un aparato celular de la marca IPhone XR y su documento de identidad.