Fecha Actual

Ciudad del Este necesita más pasos a desniveles, reclaman

De acuerdo al arquitecto Raúl Rodríguez, en Ciudad del Este hacen falta más pasos a desniveles, ya que con las que se cuenta ya no da abasto.

El cada vez más caótico tráfico vehicular en Ciudad del Este ocasiona un gran embotellamiento de rodados, principalmente en horas picos. El problema se agudiza en meses donde los estudiantes, primarios y secundarios, acuden a centros educativos públicos y privados, donde en los horarios de entrada y salida se genera una tremenda anarquía en el tránsito.

Al respecto, el Arq. Raúl Rodríguez, candidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Cruzada Nacional, explicó que esta situación se genera debido a la falta de pasos a desniveles y circunvalaciones, que no se proyectaron en su tiempo. “La ciudad está creciendo vertiginosamente, urbanística y demográficamente. Este problema de tráfico se tiene debido a que Ciudad del Este solo tiene dos pasos a desniveles; el que está en el km 4 y el que está en el km 7. Estas dos vías rápidas no abastecen debido a ese crecimiento exponencial de la población. Necesitamos más pasos a desniveles y más circunvalaciones que ayuden a descongestionar ciertas vías que están muy cargadas en horas picos”, explicó.

El político lamentó que no se haya planificado el crecimiento demográfico y prueba de ello el estancamiento del desarrollo urbano, que podría haberse evitado si es que se planificaba a futuro.  “El grave problema es que no se planificó la ciudad y avanzó vertiginosamente, lamentablemente, con poca visión de futuro. Las próximas autoridades que sean electas, esperamos, deben implementar una mayor proyección de la ciudad, como la construcción de estos pasos a desniveles. Lamentablemente, el que actualmente está al frente de la ciudad, no se empoderó con la ciudadanía y antes que hacer algo, se llenó de denuncias por hechos de corrupción. Este tipo de autoridades ya no queremos en Ciudad del Este, ya basta, la ciudadanía tiene que aprender a elegir mejor”, subrayó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top