Fecha Actual

Ciudad del Este tendrá quinta estación de bomberos

Los Bomberos Voluntarios realizan una ardua tarea en Ciudad del Este.

Una quinta estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios será construida en Ciudad del Este. Estará ubicada en el barrio Don Bosco y el proyecto será financiado con donación extranjera. El nuevo cuartel de los bomberos será erigido en un predio cedido por la municipalidad, ubicado sobre la avenida Perú y colindante al colegio Soldado Paraguayo.

Andrés Fernández, asesor de la presidencia de Bomberos Ciudad del Este, indicó que hace tres años iniciaron las gestiones para buscar financiación y están en tratativas finales con una embajada extranjera. La nueva estación estará localizada en uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional en la ciudad y con constante desarrollo comercial desde la duplicación de la avenida Perú.

La construcción se iniciará una vez que se firme un convenio entre la embajada extranjera y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se estima que el proyecto requerirá una inversión que rondaría los G. 700 millones. Actualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) cuenta con tres bases operativas en Ciudad del Este: una ubicada en el microcentro esteño, otra en Área 4 y la tercera en el barrio Ciudad Nueva. También hay una organización independiente de bomberos con sede en el barrio Remansito.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top