Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Ciudad del Este tiene gran potencial para el desarrollo inmobiliario

El desarrollo en CDE se expande hacia el oeste y trae muchos beneficios para la comunidad.

El mercado inmobiliario en Ciudad del Este creció y sigue creciendo a pasos agigantados en los últimos años, atrayendo a grandes inversionistas, generando miles de puestos de trabajo, brindando soluciones de infraestructura, tanto para soluciones habitacionales como para las empresas  e industrias. El trabajo conjunto entre el sector público con el privado, brinda aún más garantía para el desarrollo en la ciudad.

Alma Fretes, una referente del sector inmobiliario y miembro de la comisión directiva de la Cámara de Empresarios del Alto Paraná, reconoció que la  capital departamental vive un presente de gran desarrollo en el rubro, logrando posicionarse en el mercado nacional. “Es una ciudad joven con mucho potencial para seguir creciendo. Se instaló muy fuerte en lo económico y puede seguir desarrollando aún más ese potencial”, manifestó.

Resaltó la calidad de su población y su sed de trabajar para el progreso personal y de su comunidad, lo que contribuye también al crecimiento de la ciudad. “Una de las características más resaltantes del esteño es su gana de trabajar, es gente muy laboriosa”, explayó.

EXPO CONSTRUIR Y EXPO INMOBILIARIA

Desde la Cámara de Empresarios encabezan dos grandes actividades que reúne a empresas referentes de varios rubros, para encuentros de negocios, compartir experiencias y debatir estrategias para seguir con el desarrollo de la ciudad. “La ciudad ofrece mucho para las inversiones inmobiliarias, con la ´Expo Construir´ y la ´Expo Inmobiliaria´ queremos demostrar eso. Hay mucho potencial en la ciudad”, acotó.

Alma Fretes, referente del sector inmobiliario.

La expansión de la zona urbana hacia la periferia de la ciudad es un signo del resultado positivo de las empresas desarrolladoras que apuestan por la capital departamental y motiva a otras a instalarse en la región. “Hay mucho para ofrecer a los estudiantes extranjeros e industrias quienes apuestan  por Ciudad del Este, que es una ciudad pujante”, celebró.

ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

Fretes hizo hincapié en el trabajo  de la Cámara de Empresarios y de la Gobernación del Alto Paraná para lograr grandes objetivos y atraer a los inversionistas del rubro inmobiliario a la capital departamental. “Se puede ver el trabajo en conjunto entre la Gobernación y el gremio. Sentimos ese apoyo y es solo una muestra de todo lo que tenemos para desarrollar y seguir atrayendo a las empresas a que vengan a la ciudad”, apuntó.

“El sector de la construcción genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos,  tanto con obras privadas como con obras públicas, con soluciones habitacionales para gente que busca vivir en un ambiente más ordenado y cómodo para el día a día. La ciudad tiene mucha población y gente joven que necesita trabajar y, desde la Cámara, queremos dar esa oportunidad”, finalizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top