Ciudad del Este es una comunidad muy devota a su santo patrono San Blas. El administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling, presidió el 24 de enero último la celebración del Ángelus, que enmarcó el inicio del novenario a San Blas. El acto contó con la participación de varias autoridades gubernamentales, pioneros y feligresía en general.
El Mons. Guillermo Steckling saludó a los religiosos, así como a los pioneros de la ciudad, autoridades civiles, militares, policiales y todos los representantes de la sociedad que participaron de la celebración del Ángelus, que enmarca el inicio de la fiesta de San Blas. Agregó que el mismo debe realizarse también con el saludo a la Virgen María, acerca de quien afirmó que, “nos toma de nuestras dos manos, las junta y nos enseña a elevar el corazón a Dios, porque en el Paraguay y en sintonía con toda la Iglesia estamos comenzando el año de la oración ‘Señor, enséñanos a orar’”.
El sacerdote siguió explicando que el Ángelus es una oración tradicional que comienza con las palabras: “El ángel del Señor”, en latín ángelus domini. “Hoy vemos de nuevo cómo negros nubarrones surgen en el horizonte: guerra, desunión, pobreza extrema, el poder del crimen organizado”, por lo que remarcó que San Blas es nuestro intercesor ante Dios y ante estas situaciones, siendo mártir.
Steckling indicó que, por los motivos citados, actualmente existe una gran necesidad de alabanzas y plegarias, así como de la contemplación solitaria y por supuesto el rezo en común.
Instó a alabar al Señor por las cosas buenas que nos vienen del Dador de todos los bienes, pero también recomendó hacer lo mismo cuando nos enfrentemos a situaciones difíciles. “Los santos supieron servir al Señor y a sus semejantes, tanto en circunstancias difíciles como en momentos que anticipaban el cielo. El salmo 36 nos anima a entregarnos en tiempos como hoy al poder de Dios, cuando dice: Encomienda tu camino al Señor, confía en él y él actuará”, finalizó. Por último, deseó a todos un hermoso novenario de San Blas e invitó a todos a participar de las conmemoraciones.
CIUDAD DEL ESTE TENDRÁ NUEVO OBISPO
El administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling, también dedicó una parte de su homilía para mencionar que, “este año la fiesta de San Blas va a ser más especial”, teniendo en cuenta que en la misma jornada que celebramos al Santo, Ciudad del Este recibirá al nuevo obispo ons. Pedro Collar Noguera, acerca de quién señaló que, “es hijo de esta Diócesis y conoce su historia. Ya tenía 5 años de edad cuando fue fundada nuestra sede episcopal de Ciudad del Este, 56 años atrás”. Para el acto de asunción del Mons. Collar, informó que estarán presentes los obispos del Paraguay y con ellos el Nuncio Apostólico.
Steckling consideró que una vez cumplido con eso, podrá despedirse de esta querida Diócesis, pero aseguró que continuará siempre acompañando a la feligresía orando desde Asunción, donde será su nuevo domicilio.