Fecha Actual

Ciudadanos denuncian que grupos criminales se refugian en Mallorquín

Los pobladores de Juan L. Mallorquín llegaron hasta la Dirección de Policía para pedir mayor presencia policial en el distrito.

Pobladores de Juan León  Mallorquín están preocupados porque la comunidad se ha convertido en refugio de gavillas criminales. Piden a las autoridades mayor inversión y más cantidad de uniformados para la zona. Integrantes de la comisión de apoyo a la seguridad llegaron ayer hasta la Dirección de Policía para reunirse  con el director Crio. Gral. Feliciano Martínez, a quien solicitaron más patrulleras y más uniformados para la ciudad.

Según los vecinos, las organizaciones criminales se instalan en la localidad porque cuenta aún con lugares despoblados y de rápido acceso a otras vías que sirven como rutas de fuga. La vocera de la comisión, Jazmín Medina, mencionó que en el distrito hay rumores que varias agrupaciones criminales se instalaron en las zonas más despobladas y que eso representa un verdadero peligro para los lugareños. Por tal motivo se reunieron anteriormente con el viceministro de Seguridad Interna y ahora con el director de policía departamental. Comentó que las autoridades se comprometieron en dar mayor asistencia a la comunidad, a fin de desbaratar las bandas delictivas que son integradas por brasileños y paraguayos.

El pasado 8 de mayo, el Ministerio Público allanó un establecimiento rural donde se ocultaban los asaltantes de las sucursales del Banco Nacional de Fomento en Natalio y Yatytay, ambos en Itapúa. En la propiedad se produjo un enfrentamiento y dos delincuentes brasileños fueron abatidos. Otros dos fueron aprehendidos. Desde entonces los mallorquinos quedaron preocupados. Sospechan que al menos dos grupos delictivos más se encontrarían afincados en el distrito.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top