
Los intendentes de Santa Rita, Edgar Torres (ANR); de Hernandarias, Nelson Cano (ANR); y de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas Sosa (ANR); informaron que tras la tormenta que azotó a sus respectivas ciudades, se están recuperando paulatinamente. Entre todos estos municipios, el más afectado fue Santa Rita, donde una importante cantidad de personas quedaron sin sus respectivas viviendas, así como varias empresas privadas tuvieron sus estructuras edilicias bastante afectadas.
En el caso de Hernandarias, que fue azotada con la tormenta del sábado último, también experimentó daños materiales, especialmente con la caída de árboles, que a su vez cayeron sobre vehículos que estaban estacionados en las calles o en las veredas.
Edgar Torres, agradeció el gesto de solidaridad demostrada por la ciudadanía con los afectados por la tormenta de la semana pasada, manifestando que se nota la grandeza de las personas al empoderarse con los problemas que atraviesan otros ciudadanos. “Cuando extendemos nuestra mano para apoyar a quienes enfrentan dificultades, no solo aliviamos su carga, sino que también fortalecemos los lazos de comunidad y humanidad. La solidaridad nos recuerda que todos somos parte de una gran familia global y que nuestro acto de dar puede marcar la diferencia en la vida de alguien. En tiempos de necesidad nos unimos con más fuerza y eso es el faro que guía nuestro camino hacia un mundo más compasivo y justo”, manifestó.
Aunque no están cuantificadas aún las pérdidas materiales por estos municipios, se espera que en un breve lapso informen al respecto. Hasta el momento, las ayudas de solidaridad y los despejes de algunas arterias afectadas con la caída de árboles continúan en estos distritos, principalmente en Santa Rita, donde el fenómeno climático golpeó bastante fuerte. En relación a ello, Torres agradeció la activa participación de funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional, así como a los de la Ande y la Gobernación del Alto Paraná. En estas ciudades, la tempestad causó estragos en diferentes barrios, siendo el más afectado el barrio Las Américas, seguido de Santa Teresa y San Ramón de Hernandarias.