Fecha Actual

Claman libertad de dos detenidos y devolución de dinero incautado

La casa donde se produjo el allanamiento con la detención de personas y la incautación de varios objetos.

La juez Alba Meza debe decidir con relación al pedido de excarcelación solicitado a favor de dos personas que el miércoles de la semana pasada fueron  detenidas en el Sector V del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Se trata de Derlys Osmar Bogado Alcaraz y Lucas Aciel López Mallorquín, aprehendidos en la casa de una pariente del primero de los citados. Fue en prosecución a un hecho de robo ocurrido con anterioridad en esta capital departamental.

Durante el allanamiento encabezado por el fiscal Luis Trinidad Colmán, fueron incautados varios enseres domésticos, muchos de ellos en desuso, además de unos G. 10 millones que la dueña de la vivienda tenía guardado. Se menciona que el dinero fue enviado por familiares que viven en España.

Igualmente se dio a conocer que la afectada reclamó la devolución de la plata, pero en la unidad fiscal le informaron que no existe más tal dinero en efectivo.

La causa está a cargo de la juez de garantías Alba Meza, que deberá resolver lo peticionado a favor de los detenidos. También se dio a conocer que Lucas López Mallorquín solamente estaba de paso por la casa donde se llevó a cabo el aparatoso allanamiento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top