El pasado fin de semana, 14 de los 16 presidentes de seccionales de Ciudad del Este, participaron de una reunión política y posterior confraternidad con actual director paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías, además de la diputada Rocío Abed y del senador Javier Zacarías Irún.
En los posteos realizados tanto por “Lucho” Zacarías, así como por el senador, se dejó en claro que la intención del encuentro es buscar la unidad colorada en la búsqueda de enfrentar los próximos desafíos electorales que tienen el movimiento Honor Colorado y la ANR.
Según lo publicado en la página de “Lucho”, “la unidad es la base para llegar a los mejores objetivos para Ciudad del Este. Este es el camino. Amena reunión con los amigos presidentes de 14 seccionales de las 16 que tenemos en la ciudad. Agradecido por el compromiso de todos, por unir al Partido Colorado y trabajar de cara a los próximos desafíos”.
Los presidentes de seccionales presentes fueron Darío Mercado de la seccional 2; Marcos Alfonso de la 3; Carlos Aguilera de la 4; Javito Ocampos de la 5; Antonio Franco de la 6; Hernán Cardozo de la 8; Hugo Barreto de la 9; Wilfrido Insfrán de la 10; María Guerrero de la 11; Silvio Morel de la 12; Ramón Ramírez de la 13; Juan Carlos Molinas de la 14; Porfirio Jara de la 15 y Osvaldo Sánchez de la 16. Los Zacarías, asimismo, cuentan con el respaldo de varios presidentes de seccionales del interior.
Por su parte, el senador Javier Zacarías indicó que “anhelamos la unidad y trabajamos por la unidad. Con Lucho, Rocío y con 14 de los 16 presidentes de seccionales de Ciudad del Este, trabajaremos incansablemente para que nuestro partido esté más fuerte que nunca. Esta unidad significa días mejores para nuestra ciudad, para nuestra gente. A eso apuntamos, y lo vamos a lograr con fe y convicción”.
La adhesión a Honor Colorado de los presidentes de seccional que habían militado en las pasadas elecciones en “Fuerza Republicana”, representa un fortalecimiento importante del equipo político de los Zacarías, quienes se vuelven a mostrar unidos luego del alejamiento por algún tiempo del senador Javier Zacarías, quien hasta las pasadas internas también estuvo en el abdismo, regresando este año oficialmente al movimiento “HC”.
A nivel departamental, la mayoría de intendentes, concejales y presidentes de seccionales también acompañan a este equipo político, que se proyecta nuevamente para trabajar en las próximas elecciones municipales con candidaturas en todo el departamento.
En relación a Ciudad del Este, todavía no se barajan nombres para la intendencia, si bien el propio líder Horacio Cartes había declarado semanas atrás su apoyo a la ex intendente Sandra Mc Leod. Sin embargo, la ex jefa comunal no habría aceptado volver a la arena política, prefiriendo un perfil más bajo y dedicarse tiempo completo a su familia.
Si bien otro sector también sugirió la candidatura de Rocío Abed, la actual diputada aclaró que pretende culminar su mandato para el cual fue electa, como legisladora del Alto Paraná hasta el 2.028.