Fecha Actual

Clan ZI blinda al intendente de Ciudad del Este para que denuncias queden impunes

Lejos de ser enemigos políticos, Miguel Prieto es uno de los protegidos del clan ZI, según el sindicalista Rogelio Núñez.

La dilatada acción judicial para enviar a prisión domiciliaria al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), en el caso “Tía Chela”, cuenta con una fuerte cortina de protección  impulsada desde la cúpula del Partido Colorado, que distritalmente está comandada por el clan Zacarías, según el sindicalista Rogelio Núñez. Este hecho convierte al jefe comunal en el nuevo títere del clan Zacarías, aseveró.

“La cúpula del Partido Colorado, entre los que se encuentran los integrantes del clan Zacarías Irún (ZI), con Javier a la cabeza, es lo que le brinda protección a Miguel Prieto y de este modo, la justicia no acciona en su contra. Aquí persiste la protección de Hugo Velázquez y te descuidás, hasta del propio Mario Abdo Benítez, que es ejecutada por el clan ZI”, recalcó el sindicalista.

Consultado sobre cómo le siguen dando protección, en el caso de Velázquez y Benítez, ya que no están más en el poder, enfatizó que estos siguen teniendo sus “tentáculos” en las diferentes esferas del poder.

“Se dice fuertemente que Velázquez, el exvicepresidente, le sigue protegiendo a Miguel y por eso no se está decretando su prisión domiciliaria. Tanto Velázquez como Mario Abdo ya no están en el poder, pero siguen teniendo sus tentáculos en la Fiscalía como en el Poder Judicial y en otras instituciones, lo que le facilita la tarea a Prieto para seguir dilapidando los recursos económicos de la comuna”, refirió.

De igual manera, significó que el principal gestor del blindaje dado a Prieto es el actual senador Javier Zacarías Irún, de quien se dice que son rivales políticos, pero que en realidad es todo lo contrario. “El principal mentor y protector de Miguel Prieto se llama Javier Zacarías Irún. En las últimas elecciones, donde volvió a ganar Prieto, estuvo metido Zacarías en todo el proceso electoral y por eso ganaron. En las elecciones para la gobernación quisieron trampear de vuelta, pero ya no pudieron, debido a que eran muy evidentes los fraudes que cometían los de Yo Creo”, arremetió.

Ante este escenario, el nuevo títere del clan Zacarías Irún es Miguel Prieto, teniendo en cuenta el favor que le está haciendo al evitar que un juez competente decrete su prisión domiciliaria. “Miguel Prieto es el nuevo títere de Javier Zacarías, nada hace sin consultarle o pedirle consejo. Todas las denuncias existentes en contra de Prieto fueron enviadas al frízer, por lo que el mismo sigue libremente administrando la institución comunal”, criticó. Núñez indicó que la lucha que están llevando contra Prieto pretende desnudar las “tramperías” que vienen desarrollando al respecto. En tal sentido, refirió que las movilizaciones en contra de Prieto se retomarán este domingo, con la intención de reagrupar la línea de acción contra el jefe comunal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top