Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Clanes familiares de la ANR desde hoy, también ya van a estar mejor

Juan Carlos Galaverna ya está alejado de cargos políticos, pero sigue teniendo influencia y poder partidario para hacer nombrar a parentelas en la función pública.

La famosa premisa electoral del presidente Santiago Peña de “Vamos a estar mejor”, hasta el momento solo está beneficiando a clanes familiares sostenidos por conocidos políticos colorados que nada aportan para el bienestar de la ciudadanía paraguaya, como el ex senador Juan Carlos Galaverna y el actual senador Juan Afara, quien conforma una bancada independiente dentro del Partido Colorado en la Cámara Alta.

La caradurez no tiene límites y eso se demuestra con la constante práctica del nepotismo dentro de los estamentos gubernamentales, que en cualquier país medianamente serio ya sería condenado. No obstante, lo de “vamos a estar mejor” solo alcanza para algunos, como la hija del senador Juan Afara, Leila Zahira Afara Argüello, que recientemente fue destituida de su cargo, pero de la mano del presidente Peña vuelve como primera secretaria en el Consulado General en la ciudad de Miami, EEUU, con la categoría D 26. Anteriormente contaba con la categoría D 28.

El presidente de la República, Santiago Peña, designó la semana pasada a nuevos funcionarios en oficinas consulares de Paraguay en el exterior, entre las que aparece la hija de Afara. En total, unos 85 funcionarios en embajadas y consulados, de la era Mario Abdo Benítez (Marito), fueron destituidos en esta ocasión.

Otras de las personas que ingresa en la lista de “vamos a estar mejor” de Santiago Peña es Elisa Marlene Galaverna de Osella, hermana del ex senador Juan Carlos Galaverna. La misma fue designada como oficial en el Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Rosario, Argentina. La hermana de Galaverna ocupa cargos consulares desde hace varios años y es conocida como funcionaria “política”. De acuerdo a los datos, a partir de su nombramiento, Elisa Marlene pasará a cobrar un sueldo mensual otorgado por el Estado de US$ 3.497,  unos G. 25.549.082, con categoría D 20. No es la primera vez que el ex senador Galaverna se aprovecha de su condición política, está vez sobre Horacio Cartes, como el caso que afecta a su nuera, Diana Centurión, quien ascendió en Itaipú y; quien a su vez llevó a su pariente Claudia Centurión como su propia asesora en la binacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top