El Ministerio de Educación y Ciencias aprobó mediante la Resolución Nº 6/2024, el calendario educativo del año, que inicia el viernes 23 de febrero y culmina el viernes 29 de noviembre. Entregarán unos 22 millones de útiles escolares, para 1.500.000 alumnos. La resolución fue firmada por el ministro Luis Fernando Ramírez, previo acuerdo con los gremios y la Mesa Técnica de Padres.
Las instituciones educativas de gestión oficial iniciarán sus actividades el lunes 12 de febrero a efectos de matriculación, actividades de pre-clase, círculos de aprendizaje, charlas, seminarios, así como para la administración de pruebas complementarias y de regularización a estudiantes.
Este calendario también determina los periodos de receso para el 2024 como son los de Semana Santa, establecidos para los días 28 y 29 de marzo y, el de invierno, del 8 al 19 de julio.
ENTREGA DE ÚTILES
A través de un audiovisual difundido por las cuentas en redes sociales, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó la importancia de la inversión en educación. “Estamos construyendo cimientos sólidos que impulsarán el progreso y la prosperidad a largo plazo”, indicó.
En el mensaje, Peña subraya la relevancia de la calidad educativa y la necesidad de comenzar con materiales de calidad. En este sentido, se detalla en el audiovisual que personas de diversas áreas están trabajando incansablemente para asegurar que los kits escolares lleguen a cada rincón del país para el inicio de clases, el 23 de febrero.
Para el arranque del año lectivo se contempla la distribución de cerca de 22 millones de útiles escolares, que se convertirán en 26 tipos de kits, beneficiando a niños de nivel inicial, jóvenes y adultos.
Este esfuerzo masivo está destinado a alcanzar a casi 1.500.000 estudiantes en todo el país.
“Tenemos la indicación de usar todos los medios, los recursos necesarios, para llegar al primer día de clases”, destaca una de las personas involucrada en el trabajo, resaltando que para la tarea de distribución de los kits se tiene preparados 90 camioncitos, 25 semirremolques y doble eje, y que están preparados para llegar “por tierra, agua y aire”.