Paranaense recibirá mañana a su clásico rival Presidente Franco, en el inicio de la segunda rueda de las eliminatorias del nacional de salonismo. El cuadro local quedó obligado a ganar tras la derrota sufrida ante Minga Guazú. Para Franco, un triunfo abre grandes posibilidades de lograr el pasaporte a las finales del presente campeonato. En el primer juego habían igualado 2 a 2.
Franco igualó inesperadamente de local con Hernandariense y llega a este partido con el afán de vencer para dar un paso más a la clasificación. El encuentro finalizó 2 a 2. Tanto Paranaense como Franco son considerados los más grandes de estas eliminatorias, por los títulos ganados y los jugadores que tienen en sus filas. Aun siendo local el cuadro esmeralda, no asegura la victoria que necesita. Es más, si descuida su defensa con el afán de presionar al rival se puede llevar una nueva sorpresa, como ocurrió en la fecha anterior ante Minga Guazú. La gran pulseada desde los bancos será muy importante. Saúl Santander dirige a Paranaense y Andrés Bogado a Pdte. Franco. Ambos saben mucho de este deporte. Tienen largo recorrido y experiencia como triunfadores.
Mañana los amantes del salonismo estarán atentos a lo que suceda en Ciudad del Este, mirando de reojo lo que suceda en el otro encuentro donde jugará el puntero Minga Guazú ante Hernandariense. Hoy ya estarán en venta las entradas para el juego que debe arrancar mañana a las 20:45 horas. Se espera un lleno total en el estadio, por lo que será primordial la colaboración de la Policía Nacional para evitar enfrentamientos entre las hinchas y desmanes en los alrededores.