Fecha Actual

Clausuran acceso a las Cataratas del Iguazú por excesiva cantidad de agua

Las excesivas lluvias hicieron que el agua llegara a las escalinatas y por eso procedieron a la clausura.

El caudal del rio Iguazú alcanzó un nivel extraordinario a consecuencia de las últimas lluvias sobre su cuenca de influencia. Por seguridad fue clausurado el acceso a las Cataratas del Iguazú, atractivo natural que llegó a registrar este lunes el segundo pico histórico por el volumen de agua caída por las cascadas.

Las aguas llegaron a ocupar hasta la escalinata, donde inicia el circuito peatonal al atractivo natural. De acuerdo al último registro, la caída de agua llegó a más de 19 millones de metros cúbicos por segundo, el segundo mayor registro en toda la historia de las Cataratas, por lo que desde el domingo tanto hacia el lado argentino como brasileño se dispuso el cierre del acceso.

La medida fue dispuesta por tiempo indefinido, debido al considerable aumento del caudal en el rio Iguazú. Los encargados del Parque Nacional, responsable del cuidado y administración del punto turístico, anunciaron que la medida es necesaria porque no solamente el corredor que conduce hasta la Garganta del Diablo fue rebasada. Las aguas llegaron hasta la escalinata, una situación pocas veces registrada.

Los técnicos indicaron que la velocidad y volumen de la correntada que pasa por la estructura del parque indefectiblemente dejará daños, por lo que una vez que se normalice la situación deberán evaluar y analizar las medidas a adoptar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top