Fecha Actual

Clausuran autódromo Rubén Dumot luego de un nuevo accidente grave

Las fotos demuestran la gravedad del accidente del pasado domingo.

Dos heridos de gravedad dejó el accidente que se produjo el pasado domingo en el autódromo Rubén Dumot, en la ciudad de Capiatá. Eran las 15:00 horas cuando se produjo el terrible percance que involucró a tres vehículos que quedaron destrozados. Por fortuna los elementos de seguridad reglamentarios funcionaron y no hubo fallecidos. El Touring y Automóvil Club Paraguayo decidió clausuró la pista por tiempo indefinido.

La competencia automovilística organizada por el Club Altoparanaense de Pilotos estaba en pleno apogeo y a falta de pocas vueltas para el término de la tanda se produjo el triple choque. En una recta del circuito colisionaron los vehículos que disputaban posiciones,  produciéndose  una explosión y el desparramo de partes por todos lados.

Hubo gran susto entre los numerosos testigos, que vieron como de inmediato accionaron el protocolo de salvataje para retirar a los pilotos que estaban en los vehículos. Los tres involucrados fueron sacados con vida, pero bastante lastimados, por lo que debieron ser traslados de urgencia a un sanatorio de la ciudad de San Lorenzo. En el centro asistencial informaron que todos están fuera de peligro.

El TACP intervino de inmediato y decidió clausurar  el autódromo de inmediato, además de solicitar todos los informes relacionados a este accidente que no tuvo muertes que lamentar. Es la segunda en poco tiempo en que se producen accidentes graves en el lugar, lo que motivó su inmediata clausura para competencias automovilísticas.

El presidente del CAP, Jordan González, señaló que gracias a que todas las máquinas cuentan con los elementos de seguridad requeridas por el reglamento, los pilotos pudieron salir con vida del grave accidente. Pidió que los muros de cemento sean retirados del lugar para evitar más accidentes en ese tramo del autódromo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio