Fecha Actual

Clausuran clínica estética de las «hermanas barbies» en CDE

Tras la denuncia por presunta malapraxis.

Un equipo interinstitucional, compuesto por el Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud y DINAVISA, se encuentra en Ciudad del Este para la fiscalización de la Clínica Esthetic Palace. Los documentos requeridos a los responsables de este establecimiento son la habilitación correspondiente y los registros de procedimientos médicos realizados.

El abogado Enrique Román, asesor jurídico de la Superintendencia de Salud, explicó que llegaron hasta la clínica mencionada para realizar una fiscalización del local, a fin de poder averiguar su habilitación, los procedimientos que realizan y otros detalles.

“Queremos conocer además los procedimientos que realizan y también otros detalles que surgen atendiendo denuncias que van apareciendo en los medios de prensa”, comentó el funcionario.

Mencionó que desde que llegó el grupo fiscalizador, a las 08:00 de la mañana, el local se encuentra cerrado. “Estamos labrando la primera acta administrativa de nuestra constitución y luego se va a proceder a la notificación y esperar que ellos asistan con la documentación requerida a modo de poder continuar con el proceso administrativo de control”, explicó Román.

Agregó que, si la clínica no está habilitada por el Ministerio de Salud, conforme a la Ley 2319, Artículo 4, de la Superintendencia de Salud, este local debe ser cerrado de inmediato hasta que puedan justificar todas las documentaciones que se requieren para el funcionamiento. “En caso de que no tengamos respuesta a nuestros requerimientos vamos a sellar la puerta con un cartel de clausura y ahí van a tener que ellos acudir al Ministerio de Salud a modo de que puedan levantar esa suspensión”, manifestó el abogado de la Superintendencia de Salud.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top