Fecha Actual

Clausuran “edificio de bandidos” del microcentro

El procedimiento se realizó esta mañana, por varias irregularidades.

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió a la clausura del  edificio Orquídeas, ubicado en la avenida Carlos Antonio López, casi Adrián Jara, por incumplimiento de la Ordenanza 05/76 de la Junta Municipal y la Ley Orgánica Municipal 3966/10.  Desde la comuna  niegan que se trate de una represalia por lo ocurrido el fin de semana, en la «cacería» de pirañitas del microcentro.

El procedimiento estuvo encabezado por la asesora jurídica de obras particulares de la comuna esteña, Abog. Mariela Espinoza, acompañada por funcionarios a su cargo, la Policía Municipal y  la Policía Nacional.

Según la letrada municipal, el edificio está  habilitado para operar con locales comerciales en la planta baja y como departamentos residenciales en los cuatro pisos  superiores, pero solamente cuenta con dos inquilinos. El resto del establecimiento es utilizado como depósito,  incumpliendo con la ordenanza municipal  05/76.

El tablero que sufrió ardió el fin de semana.

El otro motivo es la carencia del certificado aprobación de prevención de incendios. Precisamente, el sábado último se registró un principio de incendio en el tablero de electricidad que se ubica en la entrada del estacionamiento del edificio, que fue controlado por los trabajadores del lugar.

¿REPRESALIAS?

Se trata del mismo edificio donde el sábado pasado el intendente Miguel Prieto, tuvo inconvenientes con los falsos guías de turismo que operarían en uno de los locales del predio, afirmando que “en este shopping hay bandidos”, según una de las pancartas desplegadas frente al mismo.

Espinoza negó que se trate de una represalia por lo ocurrido el fin de semana y que la clausura se da por varias irregularidades.

Una de las pancartas desplegadas el fin de semana frente al shopping, contra los «pirañitas» del microcentro.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top