Fecha Actual

Clausuraron comercio que fue habilitado con documentos falsos

Acceso principal del local comercial clausurado por la Municipalidad.

La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró un comercio cuyo responsable había utilizado documentos falsificados para solicitar la patente. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público, donde ya existe una denuncia concreta al respecto. El fiscal Luis Trinidad Colmán es el encargado de la pesquisa. Para solicitar la patente comercial en la comuna los  implicados hicieron figurar a un fallecido como locatario.

Como dueño de la casa comercial figura un ciudadano árabe conocido como Houssam Alzir o Houssam Idi, mientras que como presunto responsable del inmueble figura un tal Julio César Núñez Sosa.  El objetivo real de ambos sería apoderarse del valioso inmueble, ubicado en las inmediaciones del colegio San José de Ciudad del Este. Núñez estaría ocupando de manera irregular el salón comercial y se niega a abandonarlo. La verdadera propietaria recurrió a la justicia y ya existe una sentencia para que se proceda con el desalojo.

El local de comidas montando en el salón fue clausurado ayer por disposición de la Municipalidad. Se menciona que los antecedentes deben ser remitidos a la unidad fiscal donde se encuentra la denuncia formal. El contrato de locación supuestamente fue firmado entre el denunciado Julio César Núñez Sosa y el presunto dueño Bernardo Vaceque Bogado, que según certificado de defunción falleció en Asunción el 19 de setiembre de 2010.

Los denunciados también presentaron documentos de una propiedad ubicada en el Km 4,5, individualizado como lote 3, manzana B, con cuenta corriente catastral Nº 26-0962-13. Sin embargo, el salón en cuestión está en un terreno  individualizado como lote 17, manzana D, finca Nº 6101, con cuenta corriente catastral Nº 26-1361-15, inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos. La dueña había adquirido de Horacio García  y María Cristina Romero Gaona.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GUÝPE

Notable las justificaciones y excusas de los “honorable$” obsecuentes, sobre la cena de oro para empresarios, que organiza la muni

Leer Más »
Scroll to Top