Fecha Actual

Clementino Portillo podría postularse a la Gobernación del Alto Paraná en 2028

Clementino Portillo, intendente de Minga Porã, suena como posible candidato a la Gobernación del Alto Paraná por el PLRA en el 2028.

Un grupo de simpatizantes del intendente municipal de Minga Porã, Clementino Portillo (PLRA),  propuso su nombre para que se presente como candidato a la Gobernación del Alto Paraná en los comicios generales del 2028. Este es el último periodo como jefe comunal de Portillo, ya que está impedido por la ley de volver a postularse al mismo cargo, por lo que sus seguidores ya los están catapultando para una responsabilidad mayor.

Aunque falta aún mucho tiempo, sus correligionarios y seguidores ya hablan de postularlo a la jefatura departamental debido a su buena gestión al frente de la comuna de Minga Porã, según argumentaron. Este es el segundo periodo consecutivo que Portillo se encuentra al frente de la institución municipal, por lo que obligatoriamente tendrá que dejar el cargo.

Según versiones, Portillo está en busca de un sucesor que sea de su mismo equipo político, por lo que ya está trabajando de manera intensa en su ciudad, con la entrega de canastas básicas, insumos agrícolas, atención médica y jornadas de gobierno municipal en los diferentes barrios de la ciudad, especialmente dirigidos a personas de escasos recursos económicos. No obstante, el equipo político que lo acompaña mantiene en reserva el nombre de la persona que se postulará en los comicios municipales del 2026 para sucederlo.

En contrapartida, el mismo grupo afín al intendente municipal de Minga Porã, se animó a lanzar tempraneramente su postulación a la Gobernación del Alto Paraná, debido al impedimento legal que tiene para la reelección. El administrador comunal tiene a su favor la aceptación de un importante sector de la población que lo convirtió en intendente por dos periodos, por lo que el equipo que lo acompaña asegura que será el próximo gobernador del Alto Paraná.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Portillo, ya que un grupo de ediles viene cuestionándole de manera continua, especialmente en lo concerniente a la ejecución presupuestaria. El año pasado, el concejal Miguel Morán (ANR) había denunciado una serie de irregularidades cometidas en el ejercicio fiscal de ese año, pero la mayoría de ediles obsecuentes a Portillo logró aprobar el presupuesto.

Hasta el momento, Portillo no confirmó ni desestimó el pedido de convertirse en candidato a la Gobernación del Alto Paraná en el 2028, aunque es más que evidente que lo aceptaría, teniendo en cuenta que viene fortaleciendo su trabajo administrativo, en una evidente actitud proselitista.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio