Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Clubes de la región deberán contar con técnicos recibidos

Domingo Ortiz, entrenador habilitado, dirige a Patriotas de Hernandarias.

Las autoridades de la Federación de Fútbol del Alto Paraná informaron que a partir del próximo año todos los clubes deberán contratar para sus entrenadores a profesionales con títulos habilitantes. El presidente de la citada entidad, Miguel Morán, señaló que en la zona hay suficientes profesionales para cubrir las necesidades. Los que trabajan sin ese título habilitante quedarán desvinculados de sus puestos de trabajo.

Desde el 2024 en el fútbol paranaense obligatoriamente todos los entrenadores de los clubes tendrán que ser recibidos. Existe una reglamentación que obliga a todos los clubes a contar con el documento habilitante, caso contrario serán castigados. Hace tiempo se venía discutiendo este tema entre los dirigentes deportivos.

Ahora que se tiene la seguridad de contar con la suficiente cantidad de profesionales que han cursado sus estudios en la Escuela Nacional de Educación Física u otras entidades de formación profesional acreditados por el Ministerio de Educación, se vuelve obligatorio contar con técnicos graduados a nivel local o en el exterior.

De esta manera la federación del décimo departamento cumplirá con el deseo de la nucleación de entrenadores de la zona, que hace bastante tiempo solicitaba esta reglamentación para obligar a los indocumentados a estudiar y recibir sus diplomas habilitantes. Numerosos profesionales que no contaban hasta hace poco con este requisito han comenzado a estudiar y ya están legalmente habilitados para trabajar. Es una forma de crecer y mejorar con la capacitación de los profesionales que tenemos en el país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top