Fecha Actual

Codefran presionan a ediles respecto a la instalación de teleférico internacional

Miembros de Codefran se reunieron con concejales de Presidente Franco para pedir que impulsen el proyecto de prefactibilidad de la instalación de un teleférico en la zona.

Miembros del Consejo de Desarrollo de Presidente Franco participaron ayer de la audiencia pública de la Junta Municipal, donde insistieron en que los concejales municipales analicen la posibilidad de instalar un teleférico que una esta localidad con Puerto Iguazú-Argentina y Foz de Iguazú-Brasil. “La ciudad se construye entre todos y necesitamos la colaboración de los que saben. Ahora necesitamos que se apruebe un estudio de prefactibilidad, que llevaría seis meses más o menos, lo vamos a madurar, ver qué tipo de artefactos se requieren, qué clase de tecnología, estudio de costos y, desde allí, ver si el sector privado va a querer invertir”, explicó Augusto Scavonne, uno de los miembros del Codefran.

El proyecto ya fue bastante criticado por la ciudadanía franqueña, que exige que primeramente se arreglen las calles y se trabaje en una planificación urbanística que beneficie a toda la comunidad para luego pensar en la instalación de este transportador internacional, cuyo propósito es elevar el flujo turístico en la zona.

De acuerdo al concejal Hugo Mendoza (ANR), cómo se va a pensar en un atractivo internacional si ni siquiera se ha ordenado la ciudad, aclarando que no está contra el proyecto. “No se trata de tener o no tener. Para qué se quiere gastar tanto dinero en un proyecto de factibilidad, cuando ese dinero puede destinarse a mejorar la ciudad, primeramente y, luego cuando haya un ordenamiento urbanístico, pensar en atraer turistas. Para qué se quiere traer turistas en Presidente Franco si la ciudad está hecho pedazos”, criticó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top