Fecha Actual

CODENI y MINNA desarrollan plan de asistencia a niños en Ciudad del Este

Los programas de apoyo a niños y adolescentes son desarrollados por ambas instituciones.

Uno de los programas en desarrollo consiste en cursos gratuitos para adolescentes emprendedores, denominado “Mi talento, mi Emprendimiento».  Los programas de apoyo a los adolescente en situación de vulnerabilidad, son impulsados desde la Consejería Municipal de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), mediante un plan pionero en Ciudad del Este, desarrollado en el espacio seguro habilitado en el Km 9 Monday.

Espacio Seguro Adolescente, es un Proyecto del MINNA,  impulsado y acompañado por la Comuna de Ciudad del Este,  donde se atiende a 25 niños y niñas en dos grupos, en el horario de 17:30 a 19:00 de martes a viernes. Los días sábados se desarrollan actividades recreativas.

“Desde la Codeni estamos impulsando pequeños oficios para adolescentes, con el objetivo de descubrir los talentos y promover la participación protagónica para realizar emprendimientos”, explicó al respecto la directora Cela Cabañas. Indicó que estos oficios son complementados con talleres de finanzas, con clases sobre cómo ahorrar, cómo emprender y también en qué invertir el dinero.

Las clases se extenderán desde agosto hasta noviembre. Todo lo aprendido será expuesto y promocionado para la venta al público en una feria, siempre con el acompañamiento de las familias de los beneficiarios.  Los cursos desarrollados son sobre manualidades, técnicas de apliques, bordados, decoraciones de objetos, totalmente gratuitos, y son desarrollados por un grupo interdisciplinario de talentos humanos de la Codeni.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top