En entrevista radial en una emisora capitalina, el polémico político Paraguayo Cubas Colomés, más conocido como “Payo”, anunció que existe un grupo de colorados encabezado por Horacio Cartes y orquestado por el exsenador Juan Carlos Galaverna, que está queriendo bajarle de su campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 2028. Para ello estarían gestando una condena de 10 años para que esté imposibilitado en dichos comicios.
“Voy a ser chismoso. Entre Navidad y Año Nuevo, Calé Galaverna reunió gente en su casa. Estaban sentados en la mesa Díaz Verón, Érico Galeano, Horacio Cartes y Calé. Al día siguiente salió el sobreseimiento de Díaz Verón. Lo mío es seguro que me van a condenar, por lo menos un par de años. Lógico que me van a condenar, ellos piden 10 años por coaccionar a los bebés de pecho del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, comentó el político en la entrevista.
Mucho no tardó para que sus detractores reaccionen en las redes sociales, calificando sus declaraciones de delirantes, ya que falta un tiempo prolongado para llegar a las elecciones presidenciales del 2028. Otros manifestaron que Cubas solo está abriendo el paraguas, ya que algún pacto habrá hecho con el oficialismo colorado, teniendo en cuenta que son muy amigos con Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún, indicaron.
De este modo, el presidente del Partido Cruzada Nacional (PCN) refirió que el oficialismo colorado está buscando su condena a 10 años de prisión, con la intención de impedir que continúe con su postulación a la Presidencia de la República en el 2028. Apenas concluyeron los comicios del 2023, Cubas ya había anunciado que se volvería a postular para la Presidencia, pero antes de postularía a la Junta Municipal de CDE para medir la temperatura política de sus seguidores.