En el afán de volver a conquistar la comuna franqueña, referentes colorados de diferentes movimientos internos de la ANR vienen conversando en torno a la Municipalidad de Presidente Franco, que hace bastante tiempo se encuentra bajo dominio del Partido Liberal Radical Auténtico. En tal sentido, la estrategia se basa en el consenso de ideas para postular a un candidato que despierte el interés de todos los sectores internos de la ANR.
Las negociaciones se vienen realizando en torno a salir del esquema de Honor Colorado, así como de Fuerza Republicana y otros sectores internos, para reagruparse en el movimiento Concordia Colorada, según adelantaron sus referentes. El objetivo es lanzar un solo candidato y para ello, el postulante debe reunir las condiciones políticas y administrativas para el cargo, según dijeron exponentes de los diferentes movimientos internos que se reúnen constantemente para debatir.
En tal carácter, de momento suenan los nombres del actual concejal departamental Carlos Avalos (Carlitos) y el de Arnold Ramírez, presidente de la Seccional 214 y secretario privado del gobernador César “Landy” Torres. Igualmente, se supo que el concejal municipal Miguel González pretendería candidatarse a la intendencia, por lo que nada está descartado.
De acuerdo a los datos, se buscará un candidato de consenso que tenga fuerza electoral y poder de convencimiento, así como cualidades innatas para el cargo, de modo a que pueda conquistar la voluntad electoral de los franqueños.