Fecha Actual

Colorados buscan unificar las bancadas en Diputados

Carlos Arrechea, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

Un grupo de legisladores colorados, bajo la batuta del diputado Carlos Arrechea (ANR-Misiones), busca afanosamente unificar las tres bancadas del coloradismo existentes en la Cámara Baja. Arrechea es vicepresidente primero de la corporación legislativa y en tal carácter está articulando los mecanismos necesarios para converger los criterios dispares, según expresó.

“Le estamos esperando al presidente de la cámara, Raúl Latorre. Creo que es muy importante la opinión de él. La idea es poder trabajar mejor en la sesión, en las bancadas. Últimamente todos estamos coincidiendo y acordando los puntos que se están tratando, es un poco buscar más practicidad para todos”, explicó.

La idea fue exteriorizada al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, que es el nexo del Poder Ejecutivo con el Congreso Nacional. En la conversación que este grupo de legisladores mantuvo con el segundo de la Presidencia de la República, se acordó que el planteamiento sería compartido con Latorre, luego de su viaje que hizo a Chile.

En la Cámara de Diputados, los colorados están divididos en tres facciones conformadas por Fuerza Republicana, Honor Colorado e Independiente. El objetivo de Arrechea es unificar estas tres bancadas y en todo caso, volver a subdividirla en A, B o C, pero bajo una sola denominación, que sería la del Partido Colorado. “La idea es que la bancada responda a un solo liderazgo y que las subdivisiones sean encabezadas por los vicelíderes”, agregó.

No obstante, el político admitió que hay posiciones encontradas en cuanto a cambiar la denominación del movimiento Fuerza Republicana, ya que la mayoría está con la idea de sacar ese nombre, teniendo en cuenta que los fundadores ya no están y no existe un liderazgo nacional.  “Siendo sincero, no actuamos como disidentes sino como cooperantes con el gobierno. Creo que Fuerza Republicana, una vez acabada las elecciones, fue perdiendo fuerza. El movimiento quedó un poco disperso y hoy por hoy, no hay ningún líder que aglutine esa fuerza”, aclaró.  Dijo que “pertenecer a una sola bancada no significará que todos van a pasar a ser de Honor Colorado o independientes o que todos van a ser de Fuerza Republicana”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top