Fecha Actual

Colorados e independientes dejan sin quórum sesión de la Junta Municipal

La sala de la Junta Municipal de Ciudad del Este quedó vacía tras la ausencia de siete concejales colorados y de Yo Creo.

Ayer debió realizarse la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, pero no se cumplió porque varios concejales no acudieron al recinto, lo que revela una total falta de responsabilidad y un nulo interés por el desarrollo pleno del municipio.

Los ediles Jaime Méndez (ANR), Federico González (ANR), Liz Magnolia Pereira (ANR), Valeria Romero (Yo Creo), Richard Alfonso (ANR-Yo Creo), Sebastián Martínez (Yo Creo) y Óscar González (Yo Creo), simplemente no acudieron a la cita obligada que tienen todos los martes, en cumplimiento a su deber como concejal municipal, lo que habla muy poco a favor de los mismos.

Los ausentes, con una simple nota de justificación, podrán percibir sus correspondientes dietas, lo que desangra aún más las arcas administrativas de la comuna. Si bien es cierto, la ausencia de los ediles forma parte de una estrategia política de modo a no avalar ciertas condiciones o requerimientos del ejecutivo municipal, este hecho ocasiona un perjuicio económico a los ciudadanos.

No es la primera vez que ocurren hechos como este, lo que debería ser subsanado por los mismos a instancia de la presidencia de la corporación, al imponer sanciones establecidas en el reglamento interno,  que puede atenerse al reglamento interno de la Cámara de Diputados, en caso de no establecer ciertas figuras legales. No obstante, este mecanismo no será activado, teniendo en cuenta el contubernio político en el que están enfrascados, bajo el lema “salvémonos todos”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top