
La próxima semana los ediles colorados y liberales tendrán que llegar a un acuerdo político obligatoriamente, con el fin de designar al nuevo asesor jurídico de la Municipalidad de Presidente Franco. Los azules buscan ubicar en dicho puesto a su partidario y los colorados pretenden lo mismo. Debido a que ambos sectores están empatados con seis ediles por lado, no hay otra solución que no sea una negociación.
Los colorados pretenden “colocar» en dicho cargo al exconcejal departamental Oswaldo Báez, mientras que los liberales a Osvaldo Vargas. No obstante, existen otros postulantes, algunos de ellos simpatizantes de ediles azules, por lo que la semana próxima podría haber sorpresas al respecto.
En la sesión ordinaria del martes último, la Junta Municipal debió tratar la designación de un nuevo asesor jurídico, luego que el titular de dicha dependencia Juan León Portillo, haya viajado al exterior, pero los liberales abandonaron la sala y la sesión debió suspenderse por falta de quórum. De acuerdo a los datos, este fin de semana se llevará a cabo una reunión entre exponentes liberales y colorados con la finalidad de llegar a un acuerdo.
El escenario para la bancada colorada en la Junta Municipal se presenta complicado, teniendo en cuenta que tendrían fuga de votos, según sospechan. Este hecho dejaría sin chances a los colorados, por lo que están forzando una negociación con los liberales. Según los rumores, dos colorados inclinarían la balanza a favor de los liberales.
Los colorados Hugo Mendoza y Luis Gallardo se mantienen firmes en su inclinación a favor de Báez, teniendo en cuenta que ambos pretenden postularse a la intendencia municipal en las próximas elecciones por el movimiento Fuerza Republicana y su apoyo al nuevo asesor jurídico les podría rendir más votos. Los dos serán sometidos a una encuesta a realizarse en mayo, por lo que se encuentran en plena campaña proselitista.
Los liberales se encuentran en la misma situación, ya que están delineando estrategias para seguir teniendo el control de la institución comunal. No obstante, las negociaciones en torno a la designación de un nuevo asesor jurídico, obligatoriamente, sentará a ambos bandos para definir el nombramiento.