Fecha Actual

Colorados y liberales presiden las comisiones en la concejalía

Las 10 comisiones asesoras de la Junta Departamental del Alto Paraná son presididas por liberales o colorados.

El miércoles último quedaron conformadas las 10 comisiones asesoras de la Junta Departamental del Alto Paraná, donde se observa que el pacto azulgrana (alianza entre colorados y liberales) sigue más firme que nunca, ya que las mismas están presididas solamente por colorados o por liberales. Los 8 integrantes del bloque opositor también integran los diferentes estamentos asesores, pero solo como miembros de estas reparticiones.

Es evidente que la unidad de colorados y liberales permanecerá por lo menos por este periodo legislativo que va desde este año hasta el 2024, cuando fenecerá el mandato de Carolina Rivas (ANR) en la presidencia de la corporación legislativa departamental. Esto se evidencia en la designación de responsabilidades para presidir las diferentes comisiones asesoras del cuerpo colegiado. De esta manera, la Comisión de Asuntos Constitucionales la preside Aníbal Fidabel, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y su vicepresidente es César Paredes, del Partido Colorado (ANR).

En tanto, la Comisión de Hacienda y Presupuesto está presidida por la liberal Julia Ferreira y lo secunda el colorado Nelson Espínola; mientras que la Comisión de Salud lo preside Elio Castillo (PLRA) y su vicepresidente es Carlos Ávalos (ANR). La lista continúa con la Comisión de Educación y Cultura, que lo preside Nelson Espínola (ANR) y la vicepresidente es Julia Ferreira (PLRA). La Comisión de Obras es presidida por Fernando Schuster y como vice aparece Aníbal Fidabel (PLRA). En la Comisión de Agricultura el titular es Kazunori Sato (ANR), flanqueado por Arnaldo Barreto (PLRA). De igual manera, la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, es presidida por el colorado Pedro Adán Ovelar y su vicepresidente es la liberal Julia Ferreira. La Comisión de Asuntos Municipales lo preside César Paredes (ANR) y su vicepresidente es Julia Ferreira; mientras que el presidente de la Comisión de Ecología es Carlos Avalos (ANR) y su vicepresidente Elio Castillo (PLRA). La última es la Comisión de Desarrollo Social, presidida por Kazunori Sato y César Paredes, vicepresidente, ambos del Partido Colorado.

Con esta nomina, es más que evidente que el pacto azulgrana está pisando fuerte y haciendo valer su mayoría circunstancial. Los concejales departamentales Derlis Ramírez, Vivian Ramírez y Elva Villalba, del Partido Cruzada Nacional (PCN); como los ediles Herminio Corvalán, Mabel Otazú, Blas Enrique Portillo (Tío Enri), Aldo Barrios y Marcelo Ramírez, estos últimos del movimiento Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo), forman parte de las diferentes comisiones, pero solo como miembros, ya que ni siquiera fueron electos como secretarios de los diferentes estamentos asesores.

La aplanadora azulgrana comenzó a activar y de acuerdo a los datos, la alianza colorado-liberal no se disolverá de ninguna manera. Referentes del grupo oficialista incluso aseguran que cada vez están más fuertes, por lo que los liberales, considerados opositores, ahora forman parte del grupo de los oficialistas, situación que es reprochada por los integrantes del bloque opositor.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top