Fecha Actual

Combustible en Argentina sigue en alza y acaba con “invasión” paraguaya

Precios del combustible en el emblema Shell.

Un nuevo reajuste del precio por litro  del combustible en la República Argentina se avizora y esto lleva a que los conductores paraguayos ya no tengan al país vecino como el principal punto de abastecimiento, lo que genera que las estaciones de servicios nacionales aumenten sus ventas en el Alto Paraná y que el dinero circule en el sistema financiero local.

Las medidas tomadas por el nuevo presidente de la Argentina Javier Milei, hacen que las gasolineras reajusten sus precios circunstancialmente, hasta llegar al precio real, recordando que en el país vecino el gobierno cuenta con subsidio en el sector para la ciudadanía.

Hace solo cinco meses la ciudad fronteriza de Puerto Iguazú sufría de desabastecimiento de la nafta y el diésel en todas sus estaciones, por lo menos una vez a la semana, debido a la masiva concurrencia de extranjeros para llenar los tanques de sus vehículos, algunos hasta con bidones que traían al país de manera ilegal.

Los empresarios del sector en la ciudad de las cataratas indicaron que las ventas cayeron en casi el 50% hasta el fin del primer mes del año y que la situación tiende a seguir el mismo camino, al menos hasta fin de año.

El nuevo reajuste que se avizora será entre el 9% y 11%, teniendo en cuenta que el retraso lleva ya tres años y que debía haber aumentado en un 377%, según la consultora Economía & Energía. Las refinadoras coincidieron en que, teniendo en cuenta la inflación de los últimos 10 trimestres, debe ser de 11%, es decir, entre $ 95 para la nafta y $ 65 para el gasoil.

En promedio, el precio actualmente de la nafta súper es de $ 860 (G. 4.160), Nafta V-Power $ 1.032 (G. 6.700), Diesel Evolux $ 903 (G. 5.870) y el Diesel V-Power $ 1.097 (G. 7.130).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio