Desde esta semana se pueden entregar en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) las solicitudes para que las diferentes organizaciones puedan recibir el apoyo del Programa de Asistencia a Comedores Comunitarios. Este plazo se extenderá hasta el 31 de enero.
De acuerdo al comunicado difundido anteriormente, será requisito básico la presentación de una nota de solicitud en carácter de declaración jurada, adjuntando las documentaciones requeridas como ser la copia de Resolución de reconocimiento de la comisión vigente, expedida por la Municipalidad y/o Gobernación; fotocopia de cédula de identidad de miembros titulares de la comisión y documentación que avale personería jurídica de la organización, en los casos de comunidades indígena copia de Resolución del Líder de la Comunidad.
Se requiere además la presentación de lista o planilla de comensales con datos completos, firmado por el responsable legal de la organización. Los responsables de los comedores deberán contar con local propio, cedido o alquilado, con la finalidad de hacer uso exclusivo del espacio destinado al servicio de comedor a ser habilitado de lunes a viernes. El local no deberá ser utilizado como vivienda. A la planilla se deberá anexar croquis de ubicación.
Las organizaciones de comedores comunitarios seleccionadas deberán aportar en contrapartida infraestructura y/ o equipamiento básico acorde a los servicios prestados, como así también provisión de alimentos perecederos para complementar los productos entregados por el programa.