El grupo de activistas sociales que viene manifestándose contra el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, debido a las más de treinta denuncias que tiene en su contra, todas por supuestos hechos de corrupción, anunció que entre esta y la próxima semana viajarán a Asunción a fin de entrevistarse con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con jueces, diputados y senadores, con el propósito de evitar que las denuncias contra el administrador comunal y las demás personas queden impunes.
“Nos estamos organizando para irnos a Asunción para reunirnos con el fiscal general, con el contralor general, con los diputados y con senadores, y explicarles la situación por la que atraviesa la Municipalidad de Ciudad del Este. Hasta ahora, ladrones únicamente pudimos tener como autoridades. Queremos hacerles ver a las autoridades que el panorama que les pinta Miguel Prieto no es como él dice. Vamos a entregarles todos los documentos, no solo de Tía Chela, sino de todas las denuncias que tiene Miguel Prieto y su entorno en su contra”, explicó Rogelio Núñez, sindicalista de la Municipalidad del Ciudad del Este.
El activista social expresó que no tienen una fecha definida para viajar a Asunción, ya que no es fácil trasladarse hasta allá, debido a las condiciones económicas en los que se encuentran los integrantes de estas organizaciones, pero aseguró que harán ese paso, manifestó.