
Una veintena de jóvenes, hombres y mujeres, han comenzado el curso de formación de árbitros de fútbol en la sede del Circulo Paranaense de Árbitros, entidad que patrocina estos cursos de formación profesional. El instructor del mismo es el Lic. Cristian Lacour, que estima que desde la próxima semana el número de alumnos ascenderá a más de 40.
En el barrio Don Bosco de Ciudad del Este se inició el curso de formación de árbitros de fútbol. La duración del mismo es de 10 meses, previendo su culminación para el mes de noviembre venidero con la entrega de diplomas a los egresados. Desde el inicio de estos cursos, centenares de jóvenes y adultos ya están habilitados para ejercer la profesión.
Según los datos reunidos, de todos los distritos de Alto Paraná y departamentos cercanos, llegan interesados en formarse como árbitros de fútbol y otras disciplinas deportivas, para tener derecho a ejercer la profesión en los eventos oficiales de la UFI o la Asociación Paraguaya de Fútbol. El año anterior numerosos jóvenes de ambos sexos terminaron sus estudios exitosamente y ya están habilitados para pitar encuentros.
Las materias que se desarrollan a lo largo del abarcan reglas de juego, psicología deportiva, nutrición deportiva, preparación física, legislación deportiva, redacción de informes, entre otros. En estos cursos imparten clases reconocidos árbitros y profesores de experiencia, que transmiten sus conocimientos en todo lo teórico además de aplicar en la práctica todo lo que se requiere.
El Circulo Paranaense de Árbitros informó que, con esta promoción, serán más de 200 personas que estudiaron y recibieron sus títulos. “Estamos contentos y orgullosos con lo que hacemos al ver que quienes pasaron por estos cursos tienen muy buen desempeño en cualquier punto del país”, declaró el profesor e instructor Cristhian Lacour. Los interesados pueden comunicarse al (0985)104-136.