Fecha Actual

Comenzó proceso de indemnización a frentistas de la ruta de Mbaracayú

La intendente municipal de Mbaracayú, Nancy Algarín, estuvo presente en la jornada de recepción de documentos de los frentistas a ser indemnizados por el trazado de la nueva ruta.

Se realizó ayer el proceso de indemnización a frentistas afectados por el trazado de la nueva ruta del distrito de Mbaracayú, por parte de la Dirección de Bienes Inmobiliarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La intendente Nancy Algarín acompañó de cerca todo el procedimiento, de modo a garantizar el trabajo y asegurar que los frentistas reciban la indemnización que corresponde en efecto.

Ayer se procedió a la recepción de documentos de las personas que están afectadas por el trazado de la nueva ruta y por lo que serán indemnizadas. Para los demás afectados que no se encuentren en la lista, según la Municipalidad de Mbaracayú, las mismas podrán acercarse a la oficina de Indemnizaciones del MOPC, ubicada en Puerto Indio (3ra. Línea), junto al Arq. Oscar Barboza.

En total serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas que contribuirán a consolidar el desarrollo económico de la región de Alto Paraná. Los datos técnicos revelan que el Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A., con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult. El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A., con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII. El Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21 es por 30 meses para la pavimentación y luego su posterior mantenimiento por un periodo de 60 meses. El trazado de pavimentación asfáltica beneficiará a unos 25 mil compatriotas de la zona. La construcción de esta ruta representa un largo reclamo que los pobladores de lugar venían haciendo en el correr de los tiempos, por lo que se convirtió en un sueño, destacó Algarín.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top