Un comerciante fue encontrado muerto dentro de habitación con varios disparos. Si bien se desconocen las circunstancias exactas, se sospecha que asesinado en medio de un asalto. Su camioneta fue llevada de la casa y posteriormente se encontró abandonada en la ciudad de Hernandarias, sobre la ruta PY 07. La víctima fue encontrada sin vida el lunes a las 17:30h, en su vivienda ubicada en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este.
Al enterarse que la camioneta Mercedes Benz, perteneciente a su padre Félix Santiago Sosa Rolandi (56), fue abandonada al costado de la ruta, uno de los hijos se constituyó hasta la casa para enterarse lo que pasaba. Al entrar a la vivienda encontró un celular tirado en el piso y salió a conversar con un vecino, quien le manifestó que no vio a su padre y le sugirió que verifique su habitación por si estaba durmiendo.
El hijo encontró a su padre empapado en sangre y rápidamente avisó a las autoridades, que inspeccionaron el cadáver y contabilizaron cinco impactos de bala, uno a la altura del ojo y otros cuatro en el tórax. Según los investigadores, no hubo rastros de que el fallecido haya forcejeado con sus atacantes para defenderse. La víctima vivía solo y frecuentemente viajaba al departamento de Misiones, donde tenía un local de venta de neumáticos.
Los intervinientes no encontraron las vainillas servidas en la escena del crimen, lo que indicaría que fue ejecutado con algún tipo de revólver. Su habitación estaba intacta y la puerta de acceso no sufrió violencia. Se sospecha que los supuestos autores lo asesinaron y luego abordaron su vehículo para no llamar la atención de los vecinos, abandonando de nuevo en la zona de Hernandarias.
Los investigadores indagan para conocer el trasfondo del crimen. Según rumores, el mismo había recibido amenazas por supuestamente relacionarse con una mujer comprometida. El cadáver del comerciante fue trasladado a la morgue de la funeraria Cristal para la extracción de los proyectiles y para determinar el calibre del arma de fuego usado.