
Por segunda vez en un mes, la Policía Nacional logró frustrar intento de hurto en el local denominado Primavera 90, ubicado en el microcentro esteño. Los delincuentes se enfrentaron a tiros con los intervinientes y huyeron con las manos vacías.
El hecho ocurrió a las 02:40 horas, cuando un grupo de cuatro a cinco hombres armados llegó al sitio a bordo de un automóvil Toyota Premio de color gris. Los desconocidos forzaron la persiana del comercio, propiedad de Bassam El Hani Babir (49), de nacionalidad libanesa.
Durante el atraco, los asaltantes redujeron y desarmaron al guardia de seguridad del local, Ángel Antonio Aguilera (54), perteneciente a la empresa El Vigilante del Paraguay. Sin embargo, la irrupción de una patrullera policial móvil 12 los obligó a abortar el robo y emprender la fuga.
En su huida, los delincuentes efectuaron varios disparos contra la patrulla, impactando un proyectil en la baranda izquierda del parabrisas. Ante esto, los efectivos policiales, Suboficial Mayor Ireneo Contrera y Suboficial Mayor Alciviades Benítez, respondieron con disparos y comenzaron una persecución por varias cuadras de la avenida Camilo Recalde.
Los criminales lograron escapar por el costado del depósito Pereira, dirigiéndose hacia el barrio San Rafael, donde finalmente fueron perdidos de vista.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, abogado Luis Escobar, y el procedimiento sigue en curso.
ANTECEDENTES
Exactamente, el 10 de febrero el mismo local fue visitado por un grupo de delincuentes con intención de apoderarse de mercaderías, desarmaron al guardia y se apoderaron de varias cajas de perfumes, electrónicos, celulares y dinero.
Otros guardias de la zona intervinieron y se enfrentaron a tiros con los delincuentes, quienes huyeron rápidamente del lugar.