Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Comisión Permanente se reúne este miércoles

Colym Soroka (Centro), presidente de la Comisión permanente del Congreso Nacional

Miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional se reúnen este miércoles 24 de enero de manera ordinaria. De acuerdo a los datos, uno de los temas pendientes de análisis y estudio es lo relacionado al sistema impositivo enfocado al sector agropecuario. En ese sentido, existen proyecciones favorables sobre la producción de soja de este año, adelantando que se lograron récords de producción por segundo año consecutivo. El tema seguirá siendo analizado con la participación de todos los actores. Para ello, habrá un próximo encuentro el 7 de febrero, refirió, el presidente de la comisión, el senador Colym Soroka.

La merienda escolar es otro de los temas que tendrá continuidad. El tema ya había sido analizado en una reunión de trabajo convocada por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el senador Colym Soroka, donde Luis Ramírez, ministro de Educación y Ciencias (MEC); había detallado los pormenores del caso, junto con Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas (MEF) y Juan Encina, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). En tal sentido, el Gobierno Nacional pretende centralizar la organización y la distribución de la merienda escolar, a través de la Dirección de Desarrollo Social, dejando fuera de esta responsabilidad, a las gobernaciones y municipalidades.

Aunque no existe aún una agenda de puntos a tratarse en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, estos dos temas, sensibles a la población paraguaya, serían puntos que se abordarían de nuevo en la reunión de este miércoles, según se supo. El objetivo es que cuando se inicien las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, en marzo próximo, estos temas sean suficientemente debatidos por los diferentes sectores de la sociedad, de modo a que puedan convertirse en leyes, según refirieron los integrantes de  dicha comisión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top