Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Comisión Permanente se reunirá en la fecha

Colym Soroka, senador colorado y presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, decidió convocar a Lea Giménez, jefa del Gabinete de Peña.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional se reúne este miércoles en forma ordinaria, a las 10:00, en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta. La sesión estará presidida por el senador Colym Soroka. Para le fecha está convocada la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Lea Giménez, para tratar el proyecto de Ley “Que universaliza equitativamente la alimentación escolar (‘hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo’) y modifica y amplía la Ley Nº 5210/2014 “De alimentación escolar y control sanitario´ y sus posteriores modificaciones”, remitido por el Poder Ejecutivo.

Pese a que en la reunión de ayer con los intendentes del país, el presidente Santiago Peña cedió a la presión de los mismos, garantizándoles que se les seguiría desembolsando el 100% de los recursos pertenecientes a los Royalties, la secretaria de Estado, de igual manera, responderá a la convocatoria, teniendo en cuenta que en la reunión anterior se excusó para no asistir.

Por otro lado, según lo establecido en el orden del día, se tratará el proyecto de Resolución que “Que pide informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, relativo a las planillas de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros y autoridad de aplicación de la Ley 1590/2000”, presentado por el diputado Carlos Alberto Pereira. Así también, a pedido de los diputados Miguel Martínez y Edgar Olmedo, se requiere informe a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.). Por otro lado, se prevé el análisis del proyecto “Que declara de interés cultural nacional el evento denominado Carnaval Guaireño 2024”, presentado por la diputada María Constancia Benítez.

Por último, el orden del día de la Comisión Permanente incluye el tratamiento del proyecto de Resolución “Que llama al orden al diputado nacional Rodrigo Gamarra, miembro de la Comisión Permanente, integrante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y representante de Paraguay ante el Parlasur. Le solicita, en adelante, abstenerse de transgredir las normas contenidas en la Ley 5777/2016 ‘De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia’ y su pedido de disculpas públicas debido a la violencia política ejercida hacia las mujeres en sus cuentas de redes sociales, en especial contra la senadora nacional Kattya González y la funcionaria de la Honorable Cámara de Senadores, Lic. Mg. Soledad Blanco”, expresa el proyecto de resolución.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top