Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Compañía internacional de alimentos y energía pretende desembarcar en el país

Peña y el ministro del MIC se reunieron con empresarios brasileños.

Representantes del Grupo JBS, dedicada al rubro alimenticio, energía y exportación de minerales del Brasil, se reunieron con el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, demostrando su interés para instalarse como  compañía en el territorio nacional. El encuentro se realizó en Mburuvicha Róga.

Al término de la reunión, Giménez comentó a los medios locales sobre el encuentro con los representantes de la compañía del vecino país y resaltó que el grupo es una de las industrias líderes dentro del sector alimenticio a nivel mundial, además de incursionar en la distribución de energía en Brasil, producción de carne y exportación de minerales. Expresó que con estas reuniones se abren oportunidades para que vengan a instalar operaciones de exportación de carne en Paraguay, tanto de cerdo, como también de la proteína vacuna y de aves (pollo).

Asimismo, Giménez señaló que en esta reunión se conversó sobre el sector energético y las innovaciones para este rubro, ya que la empresa se dedica a la distribución y producción de energía a través de granjas con luz solares. Por otra parte, el ministro comentó que quizás uno de los puntos más importantes que se trató durante este encuentro fue lo relacionado a la Hidrovía Paraná-Paraguay, ya que los mismos se encuentran interesados en que el país encuentre una solución a los problemas logísticos que están existiendo.

“Están interesados en que el Paraguay encuentre una solución al tema logístico, sobre todo con inversiones para liberar 50 millones de toneladas del norte de Brasil que van a revolucionar el país en cuanto a la instalación de astilleros y provisión de servicios logísticos, entonces ha sido una jornada extremadamente fructífera en todos los sentidos”, expresó Giménez.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top