Fecha Actual

Comparten experiencias sobre seguimiento de la ruta del dinero durante campañas electorales

La ministra de la Seprelad, Liliana Alcaraz Recalde, ratificó el esfuerzo de las instituciones que conforman el Consejo de Supervisores.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), realizaron una conferencia sobre “Experiencias internacionales en el seguimiento de la ruta del dinero durante las campañas electorales”.

En la ocasión, la ministra de la Seprelad, Liliana Alcaraz Recalde, ratificó el esfuerzo de las instituciones que conforman el Consejo de Supervisores y les invito a seguir acompañando todo el proceso de seguimiento, desde el rol que les toca cumplir, aportando piezas claves y necesarias en la lucha contra el lavado de activos.

“Esta conferencia es una oportunidad para que los técnicos especializados designados por las instituciones integrantes del Consejo de Supervisores de Sujetos Obligados, componentes del Sistema Antilavado de Activos, el ALA, contra el financiamiento del terrorismo CFT y contra el financiamiento para la proliferación de armas de destrucción masiva del Paraguay, aprovechen para compartir conocimientos y experiencias sobre el seguimiento del flujo de dinero durante las campañas electorales”, expresó a su vez, el titular de la Justicia Electoral, Jorge Bogarín.

La conferencia fue desarrollada por la consultora internacional, Sandra Crucianelli, periodista de investigación, especialista en periodismo de bases de datos. Además es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación con sede en Washington DC.

El Consejo de Supervisores está integrado por la Superintendencia de Bancos (SIB), la Superintendencia de Seguros (SIS), ambos dependientes del Banco Central del Paraguay, la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Instituto Nacional del Cooperativismo (Incoop), la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto de Financiamiento Político 2.0, con la asistencia técnica de USAID/Paraguay y Econsult Consulting Group S.A.

Además de Alcaraz y Bogarín estuvieron el presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Carlos Liseras y el superintendente de Bancos, Hernán Colmán Rojas, al igual funcionarios especializados designados por las instituciones integrantes del Consejo de Supervisores de Sujetos Obligados (CSSO), Componentes del Sistema Anti Lavado de Activos (ALA), Contra el Financiamiento del Terrorismo (CFT) y Contra el Financiamiento para la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de la República del Paraguay (CFP).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top