Fecha Actual

Compró una mansión mientras el pueblo pasaba hambre y penurias

La prueba presentada por el Ministerio Público, donde se revela la fastuosa vivienda comprada en el 2019 por Vanesa Florentín, cuando el resto de la población pasaba necesidades.

La mayor beneficiada en el esquema ilícito es Emili Vanessa Florentín Páez (actual asesora jurídica de la Intendencia Municipal y exnovia de Miguel Prieto), que en el 2020 colaboró en la construcción de cadenas de compra-venta ficticias, subcontratando a otras pequeñas firmas con la firme intención de defraudar los tributos de la ciudadanía, según la investigación fiscal. En plena pandemia, cuando todo el país estaba necesitado, la misma se compró una casa en el Paraná Country Club de Hernandarias por valor de 370 mil dólares.

Tema relacionado: Prieto y su entorno se tragaron más de G. 2.100 millones con la compra ficticia de alimentos durante la pandemia

La Fiscalía acusó con un grado de certeza y no de sospecha, al detectar el esquema corrupto encabezado por Miguel Prieto, donde una de sus principales aliadas fue la referida mujer. “Por las constantes y continúas contrataciones por montos millonarios realizadas a las empresas a las familias de la acusada Emili Vanesa Florentín Páez por parte de Miguel Prieto desde el inicio de su gestión (mayo de 2019), nos permite llegar a la conclusión en base a otros hechos descubiertos que refieren a que la empresa Vanemi S.A. (de Emili Vanesa Florentín Páez), compró una vivienda ubicada en el Paraná Country Club, del distrito de Hernandarias, de la empresa Shamah SRL, por valor de  USD 370.000, a finales de 2019”, refiere en parte la acusación.

La ostentación de la lujosa vivienda, no solo era en la parte exterior, sino también en el interior de la casa.

En el mismo escrito, el fiscal Silvio Corbeta ironiza su relato cuando se refiere a Florentín Páez, una de las funcionarias más influyentes en la Municipalidad de Ciudad del Este. Igualmente, el agente del Ministerio Público se cuestiona cómo la alta funcionaria municipal pudo comprar una vivienda en una época de poco movimiento económico y comercial, producto de la pandemia que azotaba al país en ese entonces. “La compra fue realizada con una entrega importante y el saldo en cuotas en dólares americanos, que incluso fueron pagadas sin retraso en pleno 2020, en época de la pandemia del Covid 19, en la que mayormente no existía movimiento comercial a causa de la paralización de la economía a causa de las restricciones sanitarias impuestas por Decreto del Poder Ejecutivo y que corresponde a la misma época de la presente licitación con ID N° 382.177 de cestas básicas, de la licitación con ID N° 382.239 de distribución de panificados y otras contrataciones multimillonarias otorgadas a Paraná Perforaciones y a Tajy Servicios Generales”, expresa parte de la acusación.

Detectado este esquema, la Fiscalía corroboró que Vanesa Florentín cumplió un rol trascendental dentro del esquema de compra ficticia de kits de alimentos, al punto de darle la oportunidad de comprarse una lujosa vivienda en una zona residencial con costos muy elevados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top