Fecha Actual

Comuna denunció a mecánico que se apropió de una retroexcavadora

El estado en que recuperaron la retroexcavadora de la municipalidad.

La municipalidad de Juan León Mallorquín denunció a un mecánico que se habría apropiado de una retroexcavadora, alegando que tenían deudas con él por la reparación de la maquinaria, sin embargo, desde la comuna indicaron que pagaron todas las facturas pendientes y que el sujeto estaba sacando beneficio personal con dicha maquinaria alquilándola para trabajos particulares.

El intendente Elvio Coronel dijo que presentaron la denuncia por apropiación contra Alberto Fleitas Domínguez. La investigación quedó a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn. El jefe comunal explicó que la retroexcavadora estaba en el taller del denunciado desde la administración de Mario Noguera  Torres y que cuando trataron de recuperarla, no quiso entregarla porque se le debía mucho dinero.

“Hemos intentado en varias oportunidades recuperar la maquinaria, pero no fue posible. Seguía diciendo que la municipalidad tenía deudas con él por sus trabajos como mecánico, pero el informe del departamento de Finanzas nos confirmaba que tal cosa no era verdad. Además, nos consta que él alquilaba la maquinaria y tenía un beneficio económico importante por eso”, añadió el intendente mallorquino.

Mediante una orden judicial pudieron recuperar la retroexcavadora que estaba totalmente “carneada”. La acción se cumplió el fin de semana pasado y desde la institución advirtieron que tendrán que repetir este tipo de acciones para poder recobrar más bienes de la comuna que están esparcidos en  talleres mecánicos y casas particulares.

Otra de las maquinarias de la comuna fue hallada en un terreno particular.

MUCHOS VEHICULOS INSERVIBLES

Desde el inicio de la administración de Coronel, vienen denunciando que los rodados de la municipalidad estaban tirados en talleres mecánicos y otros sitios, con desperfectos que deben costar mucho dinero de las arcas del municipio. Todos forman parte del patrimonio municipal y deberían estar al servicio de la población

De acuerdo a los resultados de una auditoria interna, la municipalidad tenía  una deuda acumulada por la reparación de maquinarias y vehículos livianos pero estaban en distintos sitios, como el caso de la máquina elaboradora de concreto que se encontró en el patio baldío de Senavitat, sin motor eléctrico trifásico, mientras que la camioneta L200, chapa BAS 232, también estaba en un taller particular, en estado de deterioro, sin motor, con tres cubiertas desinfladas y la chapería en descomposición.

Lo más llamativo de todo esto fue que con más del 50% del parque automotor de la municipalidad en talleres y casas particulares, se tenía una deuda pendiente de G. 457.581.801 por provisión de combustibles, pero contablemente, solo se encontró facturas por valor de 170.254.000 de la moneda nacional.

UNA SUBASTA

El intendente Elvio Coronel dijo que convocarán a una subasta pública, principalmente por las maquinarias y con lo recaudado poder comprar otras en buen estado o una nueva, pues tienen buena  calificación de pagos con la firma proveedora de este tipo de productos, ya que  el año pasado compraron un tractor para realizar rastroneadas a  los pequeños productores, que pagaron sin inconvenientes.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top