Fecha Actual

Comuna esteña busca reordenar catastro en el Mercado Municipal

La Municipalidad de Ciudad del Este comunicó que el próximo fin de semana llevará a cabo un censo catastral en el Mercado Municipal de Abasto.

Comunicado mediante, la Municipalidad de Ciudad del Este informó que los próximos días 8 y 9 de este mes, realizará un censo catastral en el Mercado Municipal de Abasto, de manera conjunta entre funcionarios de la división de Catastro y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, mediante un convenio firmado en el marco de la extensión universitaria.

El mercado municipal, al tiempo de ser un centro comercial popular, también se convirtió en una zona residencial, debido a que muchos de los comerciantes construyeron para sus respectivas viviendas en el mismo sitio, por lo que sería importante llevar adelante este relevamiento de datos.

El último censo que se llevó a cabo se hizo en el 2021, donde se detectó la existencia de 1.274 locatarios y 500 familias viviendo en el lugar, en sus respectivas viviendas. Sin embargo, estas viviendas no cuentan con propietarios individuales, ya que nunca tramitaron sus respectivos documentos ante la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro y, tampoco ante dependencias de la comuna esteña.

Esta situación genera un grave problema social y económico, que ya es de larga data, ya que hasta el momento ninguna administración municipal encaró de manera seria esta situación y mucho menos los precarios ocupantes de estas viviendas, por la comodidad de no pagar impuesto inmobiliario. Cada tanto se inicia un proceso al respecto, pero nunca concluye debido a alto costo que representa y al prolongado tiempo que insume llevar adelante este trámite.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top