Fecha Actual

Comuna impide conformación de una nueva comisión vecinal

Nota donde se le recuerda a la Municipalidad de Presidente Franco los reiterados pedidos para la realización de una asamblea.

Hartos de la prepotencia e intolerancia de José Domingo Salinas Lencina, los ocupantes del asentamiento “San Lorenzo 2”, en varias ocasiones llegaron hasta la Municipalidad de Presidente Franco para solicitar la realización de una asamblea de vecinos, con lo que se conformaría una nueva comisión vecinal. Sin embargo, pese a las reiteradas solicitudes hechas a la comuna, hasta el momento no tienen respuestas positivas.

Lo único que se pudo lograr es que se trasladen hasta el asentamiento un grupo de funcionarios que procedieron a la realización de un censo, con la finalidad de contar con informaciones respecto a la cantidad real de habitantes y de tierra que se tiene en el sitio.

Pero hasta el momento los vecinos del asentamiento no lograron que las autoridades del municipio den vía libre para la realización de la asamblea. La falta de respuestas por parte del ejecutivo municipal, antes que buscar una salida al conflicto, lo empeora aún más, ya que se acrecienta la rivalidad entre los que están a favor y en contra de Salina Lencina.

Esta semana los lugareños volverán a la Municipalidad de Presidente Franco como medida de presión para que las autoridades autoricen la realización de la asamblea constitutiva de una nueva comisión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top