Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Comuna intervino en casos de maltrato animal

Las denuncias de maltrato animal se pueden hacer en la mesa de entrada de la comuna.

Persiste la falta de conciencia con relación al maltrato animal, como el desconocimiento de la Ley nacional Nº 4.840, que tiene por objeto establecer pautas mínimas que regulen la protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautiverio. En ese sentido, la comuna de Ciudad del Este cuenta con una división de bienestar animal y realizó intervenciones en los barrios.

A través de la División de Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, se rescató recientemente a dos perros, uno en estado total de maltrato tras un allanamiento realizado en conjunto con la Unidad Especializada contra maltrato animal de la Fiscalía, específicamente la Unidad 6, a cargo del fiscal Gabriel Segovia.

Durante la intervención se verificó el lamentable estado de abandono y maltrato de un perro que presentaba miasis en la cara y la pata, además de un cuadro de anemia y desnutrición severa. También se rescató a una perrita mestiza de tamaño mediano que quedó bajo resguardo. Ciudad del Este es  una de las primeras urbes del interior del país que cuenta con esa dependencia y está para velar por el cumplimiento de la legislación vigente a nivel distrital.

La comitiva fiscal brindó su apoyo a la institución y a rescatistas, quienes constantemente están ayudando en la gestión de hogares temporales y la rehabilitación de los animales rescatados. La municipalidad recibe prácticamente en forma cotidiana denuncias de maltrato animal, formalizadas por mesa de entrada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top