Fecha Actual

Comuna pagó 8 veces más por el precio de creación de un logotipo

La copia de la factura de la conocida empresa publicitaria, donde se revela el pago de poco más de G. 88 millones por la creación de un logotipo.

La Municipalidad de Ciudad del Este encargó la creación de un logotipo, con el objetivo de impregnar la marca de Turismo, a una conocida empresa publicitaria de Asunción, cuyo costo trepó 8 veces más de lo que se tiene como costo de mercado. De acuerdo a la descripción de la factura, la comuna a cargo de Miguel Prieto pagó la suma de G. 88.229.482 por el servicio solicitado. Según averiguaciones, este mismo trabajo tendría un costo aproximado de G. 10 millones en Ciudad del Este, ocho veces menos que el precio pagado por la comuna, según la factura emitida.

Al respecto, el concejal Ernesto Guerín (ANR), lanzó una pregunta a la ciudadanía señalando si les parece correcta la adquisición del servicio y dio a entender que menospreció la capacidad de los esteños al recurrir a empresas de la capital del país. “Les parece bien tirar G. 80 millones en macanada? Lanzo esta pregunta a la ciudadanía y, en especial, a los contribuyentes. El intendente de Ciudad del Este contrató los servicios de una conocida publicitaria de Asunción para crear la marca institucional. El trabajo nos costó a todos los contribuyentes 88 millones 229 mil 482 guaraníes, y encima Prieto prefirió darle trabajo a la gente de Asunción, que a los de Ciudad del Este. Y aquí surge otra pregunta, ¿acaso no hay gente capaz en Ciudad del Este que confeccione un diseño de marca institucional? Averiguando, este trabajo, ya exagerando un poco, iba a costar G. 10 millones en Ciudad del Este, a precio de mercado. O sea, de vuelta montaron un esquema para meter la mano en la lata. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que esta gavilla, con Miguel Prieto a la cabeza, le siga robando a Ciudad del Este? Me gustaría saber sus opiniones”, criticó el edil.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top