Fecha Actual

Comuna realiza mapeo de zonas inundables

Son varias las zonas inundables en Ciudad del Este.

Un mapeo de los puntos más propensos a las inundaciones fue dado a la ciudadanía, atendiendo a las continuas lluvias y la suba de ríos y arroyos en Ciudad del Este y alrededores. Los eventuales surcos de corrientes de agua pueden constituir un peligro para la integridad física, ya que hubo familias que se vieron en apuros con los sucesivos temporales.

De acuerdo a los datos socializados por la comuna, las zonas más afectadas son el microcentro, al costado de la Gobernación, Lago de la República, Av. Eusebio Ayala y Luis María Argaña, Adrián Jara e Itá Ybaté, Adrián Jara y Rubio Ñu, en el área urbana. En cuanto a los barrios en el lado norte Acaray, se tiene a San Rafael, San Antonio, San Agustín, Pablo Rojas, Che La Reina, Belén, San Juan y Km. 9 Acaray.

Los barrios en el lado sur son Remansito, María Auxiliadora, Santa Ana, 23 de Octubre, Ciudad Nueva, Juan Pablo II, Km 12 Monday. También la Ruta PY 02, donde las corrientes que desembocan en desagües peligrosos: Km 5,5, frente a Tape Ruvichá; Km 8 Av. San Blas y la Tercera División de Infantería.

Los puntos más críticos serán señalizados por la PMT, con el cierre del tránsito para la circulación. Se insta a los conductores a que no remuevan las señales para intentar cruzar las zonas inundadas y evitar de esa manera la exposición al peligro de los transeúntes.

Es necesario recordar que queda terminantemente prohibida la circulación en dichos lugares y si se realiza,  será bajo única y exclusiva responsabilidad de las personas que incumplan la disposición.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top