Con el fin de potenciar el reciclaje, la creatividad artesanal y la sustentabilidad socio ambiental, dentro del proyecto macro “Navidad Sustentable”, la Municipalidad de Ciudad del Este está iniciando jornadas de experiencia estudiantil, para socializar los programas ambientales que desarrollan. Los alumnos de un colegio privado del barrio Boquerón iniciaron esta actividad promovida por la comuna.
Un recorrido en el bus eléctrico y la visita a la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, donde observaron el trabajo que se está realizando con el reciclado de botellas plásticas, con miras a adornar la ciudad por las fiestas de fin de año, fueron una de las primeras actividades del grupo.
A primera hora del horario escolar se recogió a los alumnos con el bus eléctrico, quienes durante el trayecto recibieron charla de educación ambiental sobre la diferencia entre la reutilización y reciclaje, como la introducción de lo que será Navidad Sustentable 2023 y su aporte al medio ambiente, a cargo de funcionarios de la dirección de Gestión Ambiental.
En la Casa de la Cultura fueron recibidos por la directora de la Escuela Municipal de Oficios, Esmilce Godoy, encargada de desarrollar una exposición sobre las etapas de trabajo con los plásticos hasta llegar al producto final de creatividad artesanal. La agenda de la semana cuenta con estudiantes de diversos colegios públicos y privados de la capital departamental.