Fecha Actual

Comunidades guaraníes en Puerto Iguazú promocionarán su identidad y cultura

Representantes comunitarios y el director de Asuntos Guaraníes, Santiago Moreira, se reunieron para finiquitar detalles.

Las comunidades guaraníes apostadas en la ciudad argentina de Puerto Iguazú organizan una serie de actividades para dar a conocer sus tradiciones y actividades a los residentes y visitantes de la zona, sumándose como una oferta turística más para la ciudad que atrae a miles de turistas diariamente.

Representantes de las comunidades locales y el Director de Asuntos Guaraníes, el cacique Santiago Moreira, se reunieron el lunes para ajustar los detalles de uno de los proyectos, que es la divulgación de sus identidades, costumbres, artesanía y actividades a través de un folleto informativo.

“Es un paso importante para dar a conocer nuestras tradiciones y actividades a un público un poco más amplio. Estamos contentos por trabajar juntos y mostrar lo que nuestras comunidades tienen para ofrecer”,  manifestó Moreira. Aseguró que no buscan que el folleto sea solo informativo, sino que  sea una opción entretenida, atractiva y representativa de las comunidades guaraníes en la región.

El proyecto contará con la colaboración de la Dirección de Asuntos Guaraníes y el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), según el portal La Voz de las Cataratas. Con el apoyo y la colaboración de todos los involucrados, se espera que el proyecto del folleto turístico sea una contribución significativa al desarrollo sostenible de las comunidades y a la apreciación de la herencia cultural guaraní.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top