Los trabajos no se detienen.Itaipu, a través de la Dirección de Coordinación, financia la construcción del futuro albergue para madres en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La obra, que podrá hospedar a unas 20 beneficiarias de manera simultánea, presenta un 50% de avance.
Se trata de un bloque para alojamiento temporal de madres, ubicado en el predio del centro asistencial, con una dimensión de 350 metros cuadrados y representa una inversión total de G 1.117.000.000 de parte de la Binacional.
El predio contará con sala de estar social, vestidor y duchas, baños inclusivos, área de tendederos y lavado de ropas, cocina y comedor. Estará dotado de techo metálico con chapa termoacústica, instalaciones de climatización, hidrosanitarias, eléctricas, electromecánicas y de telecomunicaciones.
Asimismo, los baños serán adaptados para personas con discapacidad (PCD), según necesidad local; y sistema de detección y combate de incendio.
El director de coordinación ejecutivo de Itaipu, Julio Paredes, manifestó que el nuevo bloque dará respuesta a una necesidad de larga data del nosocomio, que tiene una alta demanda y recibe a madres de diferentes municipios del departamento.
El requerimiento de un alojamiento exclusivo para madres a Itaipu proviene de la cantidad de mujeres que permanecen en el hospital debido a la internación de sus hijos. Esto teniendo en cuenta que la gran mayoría que acude al nosocomio vive en comunidades lejanas.